Enlaces para accesibilidad

Avión solar despega de Nueva York


El avión Solar Impulse 2 despegó del aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, el lunes, 20 de junio de 2016, con destino a Europa.
El avión Solar Impulse 2 despegó del aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, el lunes, 20 de junio de 2016, con destino a Europa.

El Solar Impulse 2 ha comenzado uno de los más peligrosos tramos de su viaje alrededor del mundo.

Equipado con energía solar el avión Solar Impulse 2 despegó del aeropuerto John F. Kennedy, el lunes temprano en el décimo quinto tramo de su viaje alrededor del mundo.

El Solar Impulse 2 ha comenzado uno de los más peligrosos tramos de su viaje alrededor del mundo, un vuelo a través del océano Atlántico.

El piloto suizo Bertrand Piccard está al frente del avión. Él y su compatriota Andre Borschberg han aprendido meditación e hipnosis como parte de su entrenamiento para ayudarles a estar alertas por largos períodos de tiempo. Borschberg piloteó el avión a través del océano Pacífico, una hazaña de 118 horas.

Se prevé que el Solar Impulse 2 aterrice en España, o quizás Francia, dependiendo de las condiciones climáticas.

El Solar Impusle 2, de fibra de carbón, tiene 72 metros de largo en sus alas, lo que es más largo que un Boeing 747 y pesa como un automóvil. Las 17.000 células solares instaladas en sus alas recogen la energía solar y cargan las baterías a bordo de la nave.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG