Enlaces para accesibilidad

Avión se pierde por más de una hora


Se está averiguando si una de las causas pudo haber sido que los pilotos se quedaron dormidos a causa del cansancio.
Se está averiguando si una de las causas pudo haber sido que los pilotos se quedaron dormidos a causa del cansancio.

La nave volaba de San Diego, California a Minnesota. Autoridades dicen el avión se pasó de su lugar de destino por 241 kilómetros.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos investiga cómo un avión de la aerolínea Norwest perdió contacto por más de una hora con los controladores de tráfico aéreo, y se pasó de su destino.

La Junta de Seguridad en el Transporte dice que el incidente ocurrió el miércoles por la noche, cuando el avión, un Airbus A320 volaba de San Diego, California, a Minneapolis-Saint Paul, Minnesota.

Las autoridades dicen que el avión se pasó de su lugar de destino y continuó volando en dirección Noreste por 241 kilómetros. Los controladores de tráfico aéreo posteriormente lograron comunicarse con los pilotos, quienes dijeron que se habían distraído durante una “acalorada” discusión sobre políticas aéreas.

Más de 147 personas viajaban a bordo de la aeronave, la cual volaba a una altitud de 11 kilómetros. El avión aterrizó sin novedad.

Norwest es parte de la compañía Delta Airlines, la cual dijo en un comunicado que los pilotos han sido relegados de sus funciones hasta que se conozca el resultado de la investigación. Funcionarios de la empresa matriz dijeron que se está averiguando si una de las causas del incidente pudo haber sido que los pilotos se quedaron dormidos a causa del cansancio.

XS
SM
MD
LG