Enlaces para accesibilidad

Autoridades rusas descartan explosión en avión militar

  • Voz de América - Redacción

Los equipos de búsqueda y buzos han terminado la fase principal de recuperación de piezas del avión desde el agua

Los investigadores también están considerando la posibilidad de que el mal combustible, un error del piloto o un fallo mecánico hayan causado el accidente.

Un funcionario militar ruso dijo el jueves que no hubo explosión a bordo del avión que se estrelló el domingo en el Mar Negro, matando a las 92 personas a bordo.

El teniente general Sergei Bainetov, que dirige la comisión militar que investiga el accidente, dijo que la conclusión del análisis de los registros de datos de vuelo del avión aún no descarta la posibilidad de que el terrorismo sea una causa.

Los investigadores también están considerando la posibilidad de que el mal combustible, un error del piloto o un fallo mecánico hayan causado el accidente.

El avión estaba en camino de Sochi a Siria y llevaba a miembros de una banda militar que debía realizar un concierto de Año Nuevo para soldados rusos en una base cerca de Latakia.

El ministro de Transporte, Maxim Sokolov, dijo que los equipos de búsqueda y buzos han terminado la fase principal de recuperación de piezas del avión desde el agua. También dijo que hasta ahora se han encontrado 19 cuerpos y más de 200 partes de cuerpos.

El avión militar de pasajeros cayó el domingo temprano, dos minutos después del despegue con buen tiempo de la ciudad de Sochi. Llevaba a 68 miembros del Alexandrov Ensemble, un famoso coro militar, orquesta y grupo de baile que iba a dar una actuación de Año Nuevo para los aviadores rusos en la base militar cerca de Latakia.

Informes rusos, no confirmados por el Ministerio de Defensa, dijeron que el accidente podría haber sido causado por un mal funcionamiento en un conjunto de las aletas que guían el avión a través de despegue y aterrizaje. El sitio web de Life.ru publicó lo que decía era una transcripción de una grabación de caja negra, citando una fuente anónima entre los funcionarios a cargo de la búsqueda.

La transcripción, que no ha sido verificada por el gobierno ruso, dice que los pilotos gritaron algo sobre las aletas y advirtió que el avión estaba cayendo justo antes de que la grabación terminara abruptamente.

XS
SM
MD
LG