Enlaces para accesibilidad

Clinton lamenta accidente aéreo en Nigeria


Se dan por muertos a los 153 pasajeros del vuelo Abuya-Lagos de la compañía Dana Air y buscan con grúas y perros más cadáveres entre los escombros
Se dan por muertos a los 153 pasajeros del vuelo Abuya-Lagos de la compañía Dana Air y buscan con grúas y perros más cadáveres entre los escombros

La secretaria de Estado de EE.UU. afirmó que el gobierno está listo para asistir a su par nigeriano en la investigación de los hechos, que dejan al menos 153 muertos.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó el accidente en el que murieron 153 pasajeros de un vuelo doméstico nigeriano de la compañía Dana Air el domingo 3 de mayo.

“Estados Unidos extiende sus condolencias a quienes perdieron familiares y seres queridos en el accidente aéreo sucedido ayer en Lagos, Nigeria”, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense, recalcando que “Estamos con el pueblo de Nigeria en estos difíciles momentos y estamos preparados para asistir al gobierno nigeriano en la investigación de este trágico accidente”.

Se teme que muchas más personas hayan muerto en tierra, pues el avión, que venía de la ciudad de Abuya, cayó en un barrio de viviendas y oficinas cerca del aeropuerto.

“El temor es que en vista de que ha sucedido en un área residencial, podría haber mucha más gente muerta”, ha comunicado Yushau Shuaib, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.

Los pilotos anunciaron problemas en uno de los motores e intentaron hacer un aterrizaje de emergencia, que acabó en el trágico accidente.

El avión es un Boeing MD-83, fabricado en EE.UU. en 1990 y vendido a Nigeria en 2009. En 2010 el aparato ya tuvo que aterrizar de emergencia por problemas en un motor en el que se habían insertado algunos pájaros.

El presidente del país africano , Goodluck Jonathan ha declarado tres días de luto oficial.
XS
SM
MD
LG