Enlaces para accesibilidad

Barcos y aviones buscan a 3 marinos de EE.UU. tras accidente


Un avión C-2A "Greyhound" asignado a la Flota de Logística despega del portaaviones USS Ronald Reagan el 17 de noviembre.

Barcos y aviones de Estados Unidos y Japón rastrearon el Mar de Filipinas el jueves en busca de tres marineros desaparecidos tras el accidente de un avión de la Marina estadounidense en el que viajaban en la víspera.

Ocho personas fueron rescatadas unos 40 minutos después del siniestro del avión de transporte C-2A "Greyhound" el miércoles por la tarde, según la Marina. Fueron llevados al portaaviones USS Ronald Reagan y se encuentran bien.

La Marina informó a los parientes de los tres desaparecidos de que están en "paradero desconocido", pero demorará la revelación de sus identidades tres días en cumplimiento con la política del departamento.

El avión de doble hélice cayó a unas 500 millas náuticas (925 kilómetros) al sureste de Okinawa mientras transportaba carga y tripulación desde Japón al portaaviones, explicó la Marina en un comunicado.

La causa del siniestro no estuvo clara y el accidente está siendo investigado, agregó. La embarcación encabezaba la operación de búsqueda y rescate, en la que participan también las fuerzas navales japoneses. Los barcos y aviones revisaron más de 320 millas náuticas (590 kilómetros), explicaron las autoridades estadounidenses.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG