Enlaces para accesibilidad

EgyptAir: Familiares entregan muestras de ADN


Además de Francia, barcos y aviones de Gran Bretaña, Chipre, Grecia y Estados Unidos y un submarino egipcio participan en la búsqueda del vuelo 804 de EgyptAir.
Además de Francia, barcos y aviones de Gran Bretaña, Chipre, Grecia y Estados Unidos y un submarino egipcio participan en la búsqueda del vuelo 804 de EgyptAir.

Restos encontrados fueron llevados a la morgue en El Cairo para comenzar el proceso de identificación.

Familiares de las víctimas de la tragedia de EgyptAir comenzaron a llegar a la morgue de El Cairo para entregar muestras de ADN que servirán para comenzar a identificar los restos encontrados hasta el momento.

Entretanto, la Marina de Francia informó que uno de sus barcos se unió a la búsqueda del avión y especialmente sus grabadoras de voz en el Mediterráneo.

El barco francés, que se especializa en vigilancia marítima y misiones de rescate y policiales, tiene un sonar que puede recoger los sonidos emitidos por las cajas negras.

Además de Francia, barcos y aviones de Gran Bretaña, Chipre, Grecia y Estados Unidos y un submarino egipcio participan en la búsqueda que se realiza en una zona del Mediterráneo entre Creta (Grecia) y Alejandría (Egipto) a una profundidad de unos 2.240 a 3.050 metros.

Por otro lado, el jefe del Servicio Nacional de Navegación Aérea de Egipto, Ehab Azmy, dijo que el avión no giró ni perdió altitud antes de desaparecer del radar, contrario a lo afirmado por las autoridades griegas.

"No hubo giros ni a la derecha ni a la izquierda, y estaba bien cuando ingresó al espacio aéreo de Egipto, lo que le tomó uno o dos minutos antes de desaparecer", indicó Azmy.

El vuelo 804 de EgypAir, que había partido de Paris con destino a la capital egipcia, llevaba 56 pasajeros a bordo y 10 tripulantes.

XS
SM
MD
LG