Enlaces para accesibilidad

Avión de EE.UU. se pierde en el mar


Esta es la segunda vez que la nave Falcon-2 fracasa en las pruebas experimentales que realiza la Agencia de Investigación Avanzada sobre Proyectos de Defensa.
Esta es la segunda vez que la nave Falcon-2 fracasa en las pruebas experimentales que realiza la Agencia de Investigación Avanzada sobre Proyectos de Defensa.

Militares de Estados Unidos confirmaron que perdieron contacto con avión experimental hipersónico que finalmente cayó al océano.

Los investigadores del Pentágono perdieron contacto con un avión hipersónico capaz de volar a 27.000 km/h, (unas 20 veces la capacidad del sonido) durante el segundo vuelo de ensayo de este aparato experimental, anunció ese organismo.

‘Perdieron la telemetría’, la transmisión de datos recogidos durante el vuelo, informó la Agencia de Investigación Avanzada sobre Proyectos de Defensa (DARPA), que dio nacimiento a los inventos más revolucionarios del Pentágono.

El avión experimental hipersónico hacía un vuelo orientado a desarrollar la habilidad de responder a amenazas mundiales a gran velocidad.

DARPA dijo que la pérdida de señal ocurrió después que el vehículo Falcon-2 de tecnología hipersónica comenzó a deslizarse en la atmósfera a aproximadamente 21.000 kilómetros por hora, lo suficiente rápido como para volar de Los Ángeles a Nueva York en 12 minutos, vuelo que normalmente lleva horas.

La entidad militar envió la aeronave experimental al espacio este jueves en un cohete desde una base aérea de California. Señaló que el avión se separó con éxito del cohete y reingresó a la atmósfera antes de que se perdiera contacto.

XS
SM
MD
LG