Enlaces para accesibilidad

Boeing: Pieza encontrada podría pertenecer a avión desaparecido


Gendarmes franceses examinan una pieza de los restos de un avión en la playa Saint-Andre, en la isla francesa La Reunión.
Gendarmes franceses examinan una pieza de los restos de un avión en la playa Saint-Andre, en la isla francesa La Reunión.

Funcionarios franceses de aviación están examinando el material, pero dicen que es demasiado temprano para determinar si el fragmento pertenece al avión de Malaysian Airlines desaparecido en 2014.

Los investigadores tratan de determinar si los restos de un avión encontrados en una isla del Océano Índico es parte del avión MH370 de Malaysia Airlines que desapareció misteriosamente en marzo de 2014.

El fragmento de aproximadamente dos metros de largo, parece ser parte de un ala conocida como flaperón, el cual fue descubierto el miércoles en una playa de la Isla francesa de La Reunión, cerca de Madagascar, más de 3.500 kilómetros de donde el avión Boeing 777 fue situado por última vez.

Funcionarios franceses de aviación están examinando el material, pero dicen que es demasiado temprano para determinar si el fragmento pertenece al avión desaparecido.

De ser así, el descubrimiento representaría un paso importante hacia la resolución de uno de los misterios más grandes de la aviación.

El hallazgo fue realizado por trabajadores que limpiaban una playa en la isla. Ellos pasaron las fotos al experto en aviación francés Xavier Tytelman, quien dijo a la Voz de América que tiene confianza que las partes del avión sean del Boeing 777.

“Solo encontramos una coincidencia: era el flaperón del Boeing 777”, dijo Tytleman a la VOA por teléfono. “No es solo la forma la que coincide, sino también los orificios de las conexiones”.

El viceministro de Transporte de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi,dijo este jueves que ve "casi seguro" que el fragmento de aeronave encontrado pertenece al Boeing 777 desparecido.

Pero la aerolíbea fue más cautelosa y dijo preferir a que avancen las investigaciones.

Familiares de las 239 personas que iban a bordo del avión — casi dos tercios de ellos procedentes de China — han estado agonizando en el limbo desde la desaparición del vuelo el 8 de marzo de 2014, mientras cubría el trayecto entre Kuala Lumpur y Beijing.

Durante meses no se encontró nada. Las autoridades malasias llegaron a concluir que el avión había caído en la parte sur del océano Índico, citando datos de satélite, pero muchos parientes se niegan a aceptar esta hipótesis sin pruebas concretas.

La isla La Reunión es un departamento francés de ultramar con unos 850.000 habitantes. Está localizada al este de Madagascar y a unos 175 kilómetros de Mauricio, la isla más cercana.

XS
SM
MD
LG