Enlaces para accesibilidad

Avión aterriza por error en pequeño aeropuerto


Un Boeing 747 Dreamlifter como el que aterrizó en Kansas en el aeropuerto equivocado.
Un Boeing 747 Dreamlifter como el que aterrizó en Kansas en el aeropuerto equivocado.

Un avión carguero aterrizó en un aeropuerto de Kansas, a unos 16 kilómetros de la base aérea donde tenía que haber llegado.

Un avión Atlas Air Boeing 747 Dreamlifter hizo un aterrizaje perfecto en Kansas, en el Aeropuerto Coronel James Jabara, pero lo malo es que era el aeropuerto equivocado.

El avión, un enorme carguero que llevaba piezas para la construcción del nuevo Boeing 787 Dreamliner, estaba supuesto a aterrizar el jueves en la Base Aérea McConnell, en Wichita, situada a unos 16 kilómetros del aeropuerto Jabara.

El piloto fue sorprendido por la torre de control cuando le dijeron donde había aterrizado. “Repítamelo por favor, ¿Jabara?”. Tras una pausa, el piloto cayó en la cuenta de su error.

El avión debía aterrizar en la base área por estar adyacente al local de la empresa Spirit AeroSystems, proveedora del Dreamliner.

El Dreamlifter pudo despegar del aeropuerto Jabara el jeuves por la noche, pese a que la pista allí tiene unos 3.000 pies menos que los 9.199 que se suponían necesarios.

Una tripulación diferente a la que cometió el error estuvo a cargo de llevar el avión al aeropuerto correcto.
XS
SM
MD
LG