Enlaces para accesibilidad

Avastin no apto en cáncer de mama


La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos votó unánimemente en contra del uso de esta medicina en pacientes de cáncer de mama.

Expertos decidieron no recomendar el uso de Avastin, uno de los medicamentos más utilizados en pacientes con cáncer, para aquellos que sufren de cáncer de mama.

Durante un panel de expertos de la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA), se recomendó por segunda vez no utilizar el Avastin en pacientes con cáncer de mama, porque los beneficios no son significativos y los efectos secundarios son muy peligrosos.

Hace menos de un año esta agencia había votado de la misma forma con respecto a esta medicina. Y a su vez, ha estado intentando sacar este producto del mercado. Sin embargo, la casa productora Roche, apeló a la decisión y cabildeó en el FDA y el Congreso para que se realizara una segunda audiencia.

Pese a que este segundo voto de los seis miembros del panel de medicamentos oncológicos fue unánime, la votación no es vinculante, así que la decisión final será tomada por la comisionada de la FDA, Margaret Hamburg, después del 28 de julio (2011).

Aunque la medicina seguirá utilizándose para tratar otras clases de cáncer, muchas aseguradoras no pagarían por la medicina si no es aprobaba por la FDA.

XS
SM
MD
LG