Enlaces para accesibilidad

Avanzan las conversaciones sobre Ucrania


Steinmeier dijo que fue un “diálogo difícil”, aunque aseguró que “creo, y espero, que en algunos puntos logramos progresos”.
Steinmeier dijo que fue un “diálogo difícil”, aunque aseguró que “creo, y espero, que en algunos puntos logramos progresos”.

Los ministros de asuntos exteriores de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia se reunieron el domingo en Berlín para intentar solucionar el conflicto ucraniano.

Los ministros de asuntos exteriores de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia, Berlín y Moscú dijeron que hubo algunos progresos en las conversaciones para intentar solucionar el conflicto ucraniano.

Hablando el lunes desde Berlín, el ministro de relaciones exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que las conversaciones de la noche anterior habían resuelto todas las preguntas sobre la ayuda humanitaria a Ucrania. Sin embargo, anunció también que no hubo avances a la hora de alcanzar un alto el fuego y una solución política en el este de Ucrania.

La reunión de los cuatro ministros de relaciones exteriores se prolongó hasta la noche del domingo. En declaraciones a los periodistas, el ministro de relaciones exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo que es esencial acabar con las armas en Ucrania y evitar más víctimas.

Steinmeier añadió que se trató de un “diálogo difícil”, aunque aseguró que “creo, y espero, que en algunos puntos logramos progresos” pero que "no hay ninguna garantía" de que Rusia y Ucrania lleguen a algún acuerdo en Berlín.

Según Moscú, los ministros de exteriores de los cuatro países acordaron "continuar en este formato el diálogo”.

XS
SM
MD
LG