Enlaces para accesibilidad

Avanza lucha contra el delito


El subsecretario del Tesoro contra el financiamiento del terrorismo y delitos financieros de EE.UU., Luke Bronin, resaltó el avance que se ha tenido en la lucha contra el lavado de dinero en países de Centro América y el Caribe.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos resaltó algunos de los avances que se han logrado en la lucha contra el lavado de activos y otras amenazas provenientes de América Central y el Caribe que atentan contra el sistema financiero de EE.UU.

Según Luke Bronin, subsecretario del Tesoro contra el financiamiento del terrorismo y delitos financieros, el trabajo, mancomunado con los países de la región ha dado notables resultados en cuanto al desmantelamiento de organizaciones criminales dedicadas al lavado de divisas y el narcotráfico.

“Estamos trabajando activa y conjuntamente con el grupo de trabajo sobre finanzas del Caribe. Se trata de un cuerpo regional con el que nosotros trabajamos de manera cercana para promover un marco de trabajo que ayude a manejar este problema y creo que tenemos muy buena alianza”, resaltó Bronin.

Durante una audiencia de la subcomisión de Crimen, Terrorismo y Seguridad Nacional del Congreso de los Estados Unidos, Bronin alertó que las organizaciones transnacionales del delito representan una grave amenaza ya que su participación en el tráfico de personas, armas y drogas, trata de blancas, robo de identidad, fraudes financieros, delitos cibernéticos y robo de propiedad intelectual va en aumento.

XS
SM
MD
LG