Enlaces para accesibilidad

Autos pequeños no pasan la prueba


Para obtener una calificación "buena", un vehículo debe mantener la cabina en gran parte intacta y proteger a los ocupantes.
Para obtener una calificación "buena", un vehículo debe mantener la cabina en gran parte intacta y proteger a los ocupantes.

Sólo uno de los doce autos pequeños que pasaron las pruebas de choque frontal consiguió la máxima calificación de “buena”.

Pruebas realizadas por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras mostraron que sólo uno de los doce vehículos pequeños que fueron examinados obtuvo la calificación máxima de “buena” en cuanto a seguridad ante choques frontales.

Las pruebas evaluaron el resultado de la cabina del auto alrededor de los ocupantes tras sufrir golpes en la parte frontal a una velocidad de unos 65 kilómetros por hora (40 millas).

Para obtener una calificación "buena", un vehículo debe mantener la cabina en gran parte intacta y proteger a los ocupantes con una combinación de cinturones de seguridad y bolsas de aire, dijo el instituto. El Mini Cooper Countryman fue el único que pasó las pruebas con sobresaliente, ofreciendo “una actuación sólida”, dijo Joe Nolan, vicepresidente del instituto.

El Chevrolet Volt, Ford C-Max, Mitsubishi Lancer, Scion FR-S y Subaru BRZ consiguieron la segunda calificación de "aceptable". El Nissan Leaf, Nissan Juke, Fiat 500L y Mazda5 fueron calificados como pobres en general. El Hyundai Veloster y Scion xB sólo alcanzaron la calificación de "marginales".

"Nos tomamos en serio estos resultados, y estamos estudiando los resultados de estas pruebas del instituto mientras consideramos el diseño de los vehículos del futuro", dijo Mazda, una de las compañías que participó en las pruebas.

El Chevrolet Volt fue el único de los doce autos que fue etiquetado el miércoles como un "Top Safety Pick Plus", ya que, aunque no obtuvo la máxima calificación en las pruebas, tiene un sistema de advertencia de choque frontal opcional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG