Enlaces para accesibilidad

Nieto de fundador preside Toyota


El nieto del fundador de la marca japonesa de vehículos será el nuevo líder de la empresa en un momento crítico para los negocios.

El mayor fabricante de vehículos del mundo está ahora oficialmente confiando en el nieto de su fundador para sacar a la empresa de problemas.

Toyota Motor Corporation aprobó este martes que su nuevo presidente sea Akio Toyoda.

Toyoda, de 53 años de edad, se hace cargo en un momento crítico para el fabricante japonés. En mayo pasado, Toyota obtuvo los peores resultados financieros en sus 72 años de historia, impulsados, en parte, por la caída de las ventas en Estados Unidos. Y el gigante automotor se prepara para una pérdida anual sin precedentes de casi 5.800 millones de dólares.

La caída vertiginosa en la demanda de automóviles está obligando a Toyota a reducir los costos y ya ha empujado a la bancarrota a sus rivales estadounidenses, General Motors y Chrysler.

Durante la reunión anual de Toyota, el ex-presidente Katsuaki Watanabe advirtió que a pesar de ciertos signos de mejoría, la compañía aún aguarda dificultades en el futuro. El ejecutivo permanecerá en la compañía como vice-presidente.

XS
SM
MD
LG