Enlaces para accesibilidad

Autoridad panameña ordena intervención de AllBank, entidad presidida por ex banquero de Chávez


AllBank Corp es una entidad presidida por el banquero venezolano Víctor Vargas Irausquín, propietario del holding venezolano Grupo Financiero B.O.D. 
AllBank Corp es una entidad presidida por el banquero venezolano Víctor Vargas Irausquín, propietario del holding venezolano Grupo Financiero B.O.D. 

La Superintendencia de Bancos de Panamá intervino el lunes las operaciones de AllBank Corp y ordenó el control operativo y administrativo, a partir del lunes para salvaguardar los intereses de los depositantes del banco.

Según informó el diario ABC.es, las autoridades financieras panameñas señalaron que "el grupo accionista no atendió en tiempo y oportunidad a los requerimientos de las acciones correctivas que la SBP instruyó para que se diversificara el alto grado de exposición de sus activos líquidos y servicios de custodia de sus inversiones en valores colocadas en partes relacionadas".

AllBank Corp es una entidad presidida por el banquero venezolano Víctor Vargas Irausquín, propietario del holding venezolano Grupo Financiero B.O.D.

En un comunicado, la Superintendencia de bancos de Panamá indica que el banco "no puede seguir prestando sus servicios regulares, no podrá ofrecer nuevos servicios, ni captar clientes y no podrá ser obligado a cumplir con sus deudas, por lo que por el momento serán congelados todos sus activos".

Vargas, el banquero del ex presidente venezolano Hugo Chávez ha estado involucrado con otros escándalos bancarios. Según Univisión y como lo publicó el Panama Post, "fue uno de los 60.000 clientes de todo el mundo —y uno de los 1.138 venezolanos– que han tenido cuentas en el HSBC, un banco bajo denuncia en Argentina e investigación en Francia por «presunta complicidad en diseñar una fuga masiva de impuestos en 211 países y territorios»".

En el 2016, dice ABC.es, el banquero también fue arrestado por un ataque cibernético a la banca.

Este diario español también informó que el grupo BOD considera "desproporcionada" la medida de las autoridades panameñas y asegura a sus clientes que "la solidez de AllBank Corp está garantizada" y que están haciendo lo posible para revertir la medida.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG