Enlaces para accesibilidad

Cumbre Iberoamericana ausente


El encuentro que se realiza en Asunción, se llevará a cabo sin la presencia de nueve presidentes.

Se inicia en Paraguay este viernes 28 de octubre de 2011 la vigésimo primera Cumbre de jefes de estado y de gobierno de Iberoamérica.

El encuentro que se realiza en Asunción, se llevará a cabo sin la presencia de nueve presidentes.

Entre las ausencias se cuenta la de la recién reelecta mandataria argentina, Cristina Fernández, quien se excusó por estar afectada de un mal estado anímico en estos días, debido al aniversario de la muerte de su esposo, Néstor Kirchner.

Otras ausencias en el evento, serán las de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; José Mujica de Uruguay; Hugo Chávez de Venezuela; Juan Manuel Santos de Colombia; Raúl Castro de Cuba; Laura Chinchilla de Costa Rica; Mauricio Funes de El Salvador; y Daniel Ortega de Nicaragua.

Entretanto efectivos de organismos de seguridad del Estado paraguayo se encuentran desplegados en diversos puntos por donde se desplazarán y reunirán los participantes de la cumbre.

El lema de la cumbre, propuesto por el presidente Fernando Lugo, es la “transformación del estado y desarrollo”, y los temas a tratar tienen relación con las exigencias del desarrollo económico y social en beneficio de los pueblos, y un replanteamiento del papel fundamental que deben cumplir los estados.

XS
SM
MD
LG