Enlaces para accesibilidad

Aung San Suu Kyi será liberada


Un aliado de Suu Kyi dijo que la orden para su liberación ha sido firmada por los generales gobernantes de Myanmar.
Un aliado de Suu Kyi dijo que la orden para su liberación ha sido firmada por los generales gobernantes de Myanmar.

Aung San Suu Kyi, la líder opositora birmana y ganadora del Nobel de la Paz de 65 años, será liberada en las próximas horas.

Los gobernantes militares de Myanmar, ex Birmania, estarían a punto de liberar a la líder pro democracia Aung San Suu Kyi de arresto domiciliario, después de haberla mantenido en detención durante la mayor parte de las últimas dos décadas.

Un día antes de su prevista liberación, el 13 de noviembre de 2010, funcionarios gubernamentales dijeron que la liberación tendrá lugar, aunque no se dijo a qué hora.

Tin Oo, vice director del proscrito Partido Liga Nacional por la Democracia dijo que, de acuerdo con sus fuentes, la orden de liberación ya fue firmada.

Las autoridades aumentaron la seguridad en Rangún ya que simpatizantes de Aung San Suu Kyi se dieron cita en la residencia y en la sede del partido de la honrada con el Premio Nobel de la Paz.

La liberación tendría lugar después de las primeras elecciones de ese país en dos décadas. El partido político militar ha conseguidio la victoria en ambas cámaras del Congreso, en unas elecciones que, según líderes occidentales y activistas pro derechos humanos, fue fraudulenta y cuyo propósito habría sido sólo el de continuar con el régimen militar bajo una apariencia civil.

XS
SM
MD
LG