Enlaces para accesibilidad

Ocho son los muertos en explosión N. York


Bomberos trabajan durante la noche en el sitio de la explosión en Harlem, Nueva York.
Bomberos trabajan durante la noche en el sitio de la explosión en Harlem, Nueva York.

Un nuevo cuerpo sin vida fue encontrado en los escombros de los edificios que se derrumbaron en East Harlem, en Nueva York. Los rescatistas continúan labores de rescate.

El número de personas muertas en la explosión e incendio de un edificio en East Harlem, Nueva York, subió a ocho, según confirmaron las autoridades.

Los rescatistas trabajaron toda la noche buscando entre los escombros, tratando de localizar a varios desaparecidos en el incidente, en el que al menos 63 personas resultaron heridas al derrumbarse dos edificios.

La policía dijo que entre los fallecidos hay dos mujeres de edad mediana. La universidad Hunter College identificó a una de ellas como Griselde Camacho, una oficial de seguridad que trabajó para ese centro de estudios desde 2008.

Un humo grueso proveniente de los edificios colapsados podía verse en Manhattan. La explosión lanzó escombros en un perímetro de varias cuadras a la redonda y hacia el otro lado de las líneas del tren localizadas cerca de los edificios.

El servicio de tren hacia la Gran Estación Central de Nueva York estuvo suspendido la mayor parte del día.

El alcalde la ciudad, Bill de Blasio, dijo que el incidente fue “una tragedia de lo peor” porque no hubo tiempo de salvar a la gente.
XS
SM
MD
LG