Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Aumentan soldados con mala conducta


El número de soldados expulsados aumentó a más del triple en los últimos tres años.
El número de soldados expulsados aumentó a más del triple en los últimos tres años.

Nuevo informe de AP revela que el número de reportes por indisciplina en el Ejército estadounidense aumentó más del triple en los últimos tres años.

Las guerras en Irak y Afganistán no sólo provocaron un aumento considerable del ejército estadounidense sino que trajo con ello un relajo en cuanto a requisitos disciplinarios con el propósito de retener en las fuerzas armadas al mayor número posible de miembros.

Esa es una de las conclusiones de un reciente reporte presentado por la agencia AP que revela un marcado aumento de expulsiones por mala conducta en los últimos años. Los datos obtenidos por la AP muestran que el número de oficiales que abandonaron el Ejército por indisciplina aumentó a más del triple.

Solo el número de soldados dados de baja por problemas de drogas, alcohol, crímenes y otros problemas de conducta aumentó de unos 5.600 en 2007, durante el momento neurálgico de la guerra en Irak, a más de 11.000 el año pasado.

Según los datos recopilados los despliegues por largos periodos de tiempo a los campos de batalla ejercían fuerte presión en los soldados y sus líderes. El ejército llegó a tener 570.000 integrantes en momentos cumbres de la guerra, a mediados de 2007.

El general Ray Odierno, jefe del Estado mayor del Ejército atribuyó que la alta intensidad de las operaciones pudo haber hecho que “pasemos por alto problemas de carácter a causa de competencia y dedicación".

Para el general de Ejército Martin Dempsey, “no es la guerra lo que ha provocado esta situación” sino considera que las fuerzas armadas no mantuvieron un equilibrio apropiado entre carácter y competencia en el último decenio.
XS
SM
MD
LG