Enlaces para accesibilidad

Aumentan muertes confirmadas en ferry


Parientes de las víctimas del ferry Sewol esperan escuchar sobre sus seres queridos en el puerto de Jindo.
Parientes de las víctimas del ferry Sewol esperan escuchar sobre sus seres queridos en el puerto de Jindo.

Los buzos avanzan lentamente por los niveles tercero y cuarto del ferry Sewol.

La cifra de muertes confirmadas en el desastre del ferry surcoreano aumentó a 146 el miércoles, una semana después de que el barco de pasajeros volcara frente a las costas suroccidentales del país.

Los buzos avanzan lentamente por los niveles tercero y cuarto del ferry Sewol. El barco está sumergido de cabeza en aguas oscuras y rodeados por fuertes corrientes oceánicas.

El oficial de la Guardia Costera, Ko Myung-suk, dice que los buzos pronto recibirán ayuda con la llegada de un equipo de búsqueda submarina de alta tecnología.

“Planeamos movilizar un robot submarino y un sonar de barrido. Esto significa que vamos a movilizar varios equipos y métodos tanto como podamos, si es que ayudan en las operaciones de rescate”, explicó Ko.

Más de 150 pasajeros continúan desaparecidos y se presume que hayan muerto, lo cual llevaría el total de víctimas a unas 300.

La mayor parte de los 476 pasajeros que viajaban en el barco eran estudiantes de una escuela secundaria que se dirigían en viaje de campo a la isla turística de Jeju.
XS
SM
MD
LG