Enlaces para accesibilidad

Aumentan los ciclistas en EE.UU.


La Liga estadounidense de la bicicleta designó casi 200 comunidades como “amigables para la bicicleta”.
La Liga estadounidense de la bicicleta designó casi 200 comunidades como “amigables para la bicicleta”.

Para ahorrar o para mantenerse saludables, son cada vez más los estadounidenses que están utilizando la bicicleta para trasladarse.

Con los precios de la gasolina en Estados Unidos cerca de $1 dólar por litro, la cantidad de gente que se transporta en bicicleta está aumentando, especialmente en las ciudades, indica un informe de AAA Fuel Gauge.

La venta de bicicletas en EE.UU. aumentó un 29% en el último año, dice Leisure Trends Group, compañía de mercadeo.

“A todos nos gusta sentir el viento atravesando nuestro cabello o ir de paseo con los niños en la bici. Pero lo que hace falta es ese sentido de libertad, de emoción”, dice Andy Clark, quien además de trasladarse en cicla, es el presidente del grupo nacional que defiende el uso de la bicicleta, la Liga estadounidense de la bicicleta.

Clark afirma que es difícil recapturar el sentido de la diversión en quienes pedalean para ir al trabajo, debido a que las calles son compartidas con los vehículos que se mueven con gasolina, lo que, además, es peligroso.

Sin embargo, cuando los gobiernos locales empiezan a hacer de la seguridad en la calles una prioridad, quienes utilizan este medio de transporte toman la ciudad, dice Andrew Stober, de la Oficina de Transporte de Filadelfia.

“Hace un par de años no había mucha gente en bicicleta por acá, pero los precios de la gasolina han subido tanto, que se ha puesto de moda estar saludable y el gobierno está haciendo las cosas más fáciles para este medio de transporte, la gente está pedaleando más en las calles”, añade Stober.

La Liga estadounidense de la bicicleta recientemente designó casi 200 comunidades, en 44 estados, como “amigables para la bicicleta”. Esto representa un 25% de incremento comparado con 10 años atrás. Clark indica que se debe a que más ciudades están adaptándose a este estilo de vida añadiendo carriles sólo para ciclas en las calles y en los andenes.

Boston pavimentó 32 kilómetros de trayectos para bicicletas, y en la ciudad de Nueva York se aumentaron más de 80 kilómetros.

XS
SM
MD
LG