Enlaces para accesibilidad

Aumentan casos de cólera en Nairobi


ARCHIVO- Médicos atienden a un paciente de cólera en el Hospital Nacional Kenyatta en Nairobi, Kenia, 19-7-17. REUTERS/Thomas Mukoya.

La capital de Kenia ha experimentado un aumento en los casos de cólera, anunció el martes uno de los principales hospitales de la ciudad, agregando que ocho de sus propios empleados están infectados con la enfermedad.

El cólera, que se disemina al ingerir materia fecal, causa diarrea acuosa aguda y puede matar en cuestión de horas si no se trata.

"Hay un aumento de casos de cólera en el condado de Nairobi. Hemos tenido varios casos ingresados en nuestro hospital.

Desafortunadamente, ocho empleados sufren de la enfermedad ", dijo el hospital de Nairobi, que es privado, en un comunicado.

Hubo 23 casos de cólera admitidos en el hospital, según Mohamed Dagane, el ejecutivo a cargo de los servicios de salud en el gobierno del condado de Nairobi.

"No hay casos confirmados de muerte por cólera en el hospital", dijo en un comunicado, y agregó que están rastreando a todos los que habían entrado en contacto con los pacientes para administrarles tratamiento.

"Tenemos suficiente stock de medicamentos y líquido de rehidratación para atender a cualquier paciente".

El hospital, que cuenta con algunas de las instalaciones más avanzadas de la ciudad, dijo que había tomado "todas las medidas de precaución".

Al menos cuatro personas murieron y decenas más recibieron tratamiento cuando otro brote de la enfermedad ocurrió en 2017, lo que obligó al cierre de varios restaurantes.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG