Enlaces para accesibilidad

Aumentan a 9 los muertos por coronavirus en Venezuela


El presidente en disputa del país, Nicolás Maduro, reiteró la orden de hospitalizar al 100% de los contagiados para prevenir la proliferación de la enfermedad.
El presidente en disputa del país, Nicolás Maduro, reiteró la orden de hospitalizar al 100% de los contagiados para prevenir la proliferación de la enfermedad.

Según datos del gobierno en disputa, en las últimas 24 horas, aumentó un solo caso, pero subió a dos el número de personas fallecidas por el virus.

El presidente del gobierno en disputa, Nicolás Maduro, informó que el numero de fallecidos como consecuencia de la COVID-19 se elevó a 9, tras la muerte de dos personas durante la tarde del miércoles y que actualmente se registran 167 casos en el país.

Maduro reiteró que dio la orden de llevar a todos los contagiados de coronavirus a centros hospitalarios e hizo un llamado a quienes “se niegan a salir de su casa”, para pasar la cuarentena en el hospital.

El presidente del gobierno en disputa agradeció por la ayuda proveniente de Rusia, así como de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la UNICEF.

Maduro también dio un espaldarazo al director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, quien a su juicio, recibió “un ataque infame por parte de Donald Trump”, a quien señaló de improvisar en la contención del coronavirus.

“Es un extorsionador profesional, un chantajista profesional, chantajea con el dinero que EE.UU. tiene la obligación de donar, en el momento preciso que más apoyo necesita la OMS (…) Venezuela rechaza los ataques contra la OMS y pide el apoyo de todo el mundo al director general Tedros”, dijo durante una reunión de la comisión presidencial para la prevención y control del coronavirus con el equipo médico proveniente de China.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG