Enlaces para accesibilidad

Aumenta violencia en Argentina


Un tercio de los hogares argentinos sufrió algún tipo de delito, según una encuesta.
Un tercio de los hogares argentinos sufrió algún tipo de delito, según una encuesta.

El brutal ataque a un ex futbolista reavivó miedos sobre la inseguridad en Argentina, que según las encuestas va en aumento. Dos menores fueron identificados como los autores del robo. El ex futbolista lucha por su vida.

El brutal ataque a un ex futbolista argentino perpetrado por dos adolescentes puso sobre el tapete el tema de la inseguridad y la violencia en Argentina, que parece ir en aumento, según informaron los medios de prensa locales.

El ex jugador Fernando Cáceres, de 40 años, fue baleado en la madrugada del domingo en un intento de robo a su automóvil.

Dos menores de 16 y 15 años fueron identificados como autores del asalto, aunque ellos se declararon como inocentes.

En tanto, Cáceres lucha por su vida y está en estado de extrema gravedad.

El caso reinstauró el debate en la sociedad argentina sobre la propuesta de bajar la edad de imputabilidad. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, es uno de los que apoya la medida.

“Vuelve siempre la polémica sobre un tema del cual vengo hablando desde hace tiempo, que con el actual sistema son inimputables, el juez de menores lo dejará libre, quedan en un Instituto, vuelve con su familia”, dijo Scioli.

Scioli destacó, además, que hay proyectos presentados ante el Congreso sobre este tema que deberían ser tomados en consideración.

“Hay muchos proyectos presentados hace muchos años de distintas fuerzas políticas y se había hecho una ronda para consensuar y me parece ya que es importante que se haga el esfuerzo de debatirlo y que haya un marco legal jurídico para poder adaptar a las características de estos delitos que llevan adelante menores porque tampoco a la sociedad le podemos decir que no se puede hacer nada con estos chicos”, agregó el gobernador.

Ola de crímenes

Otra serie de crímenes violentos estremecieron a la sociedad argentina: el asesinato de un empleado bancario frente a su esposa embarazada, el de un estudiante de 18 años que fue ultimado a balazos, y un comerciante boliviano de 40 años que fue muerto durante un robo, según la agencia de noticias AFP.

El portal de noticias Infobae.com publicó una encuesta privada que muestra que “un tercio de los hogares de la Argentina sufrió algún delito”.

Un 34,6% de los hogares argentinos sufrió algún delito en los últimos 12 meses. Hace un año, la cifra era de un 29%.

Esto demuestra que se registró un aumento en el número de delitos, según indicó el Índice de Victimización del Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (Licip), de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

XS
SM
MD
LG