Enlaces para accesibilidad

Aumenta el VIH entre hispanos homosexuales


En el Día Latino para la Concientización sobre el Sida exhortan a todos a hacerse la prueba.
En el Día Latino para la Concientización sobre el Sida exhortan a todos a hacerse la prueba.

Se calcula que casi 203.000 hispanos viven con la infección en EE.UU., por lo que organizaciones hacen un llamado a hacerse la prueba.

El aumento de infecciones con el virus del VIH entre los hispanos jóvenes pone en alerta no solo a las autoridades sanitarias sino a organizaciones que trabajan en la prevención en Estados Unidos.

Según cifras oficiales la incidencia de infecciones es mayor entre los hispanos en comparación con la población blanca no hispana y los números son aún mayores entre los jóvenes homosexuales.

En el 2013 el nivel de diagnosis de VIH entre los hispanos del país era del 18,7%, es decir, casi tres veces más alto que el de blancos no hispanos, que registraban un 6,6%, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

En total se calcula que casi 203.000 hispanos viven con la infección en Estados Unidos y a pesar de que en general los niveles entre la comunidad latina se han reducido, la incidencia del virus VIH ha aumentado en los últimos años un 16% entre hispanos jóvenes homosexuales debido al contacto sexual. De ellos se supo que al menos el 43 por ciento es inmigrante.

Ante esta realidad los activistas de todo el país unen esfuerzos para insistir en que los hispanos se hagan la prueba del VIH en el marco del Día Latino para la Concientización sobre el Sida.

Es así que este jueves en estados como Nueva York, Texas, Chicago, Florida, Ohio y el territorio de Puerto Rico se realizarán sesiones gratuitas para hacerse la prueba, conferencias informativas y ruedas de prensa con el objetivo de educar a los hispanos sobre la importancia de la prevención.

XS
SM
MD
LG