Enlaces para accesibilidad

Aumenta uso de tarjetas en Uruguay


La perspectiva de crecimiento económico en Uruguay para este año es del 1,8 por ciento y para 2010 del 3 por ciento.
La perspectiva de crecimiento económico en Uruguay para este año es del 1,8 por ciento y para 2010 del 3 por ciento.

El uso de la tarjeta de crédito aumentó $ 45,3 millones de dólares en los primeros nueve meses del año con respecto al 2008. Esto podría indicar una mejora en las expectativas de los uruguayos de la actividad económica.

El uso de la tarjeta de crédito en Uruguay viene en aumento.

En los primeros nueve meses del año, los uruguayos gastaron $ 45,3 millones de dólares más que en el mismo período de 2008, según datos del Banco Central.

A lo largo de 2009, el gasto realizado con las tarjetas de crédito llegó a $ 590,6 millones de dólares y en el mes de septiembre solamente alcanzó $ 53,9 millones de dólares, $ 2,3 millones más que en agosto.

El promedio de cada transacción también aumentó de $ 244 dólares en 2008 a $ 263 dólares en 2009.

El economista Rafael Mantero, de CPA/Ferrere, dijo a la Voz de América que una de las explicaciones más importantes de este aumento del consumo con tarjetas de crédito es “una mejora de las expectativas de los hogares en relación a la actividad económica”.

“No es poco razonable que esto haya ocurrido en los últimos meses, en función de los últimos datos de actividad que han salido que mostraron que la economía no llegó a entrar en recesión”.

Mantero dijo, además, que la perspectiva de crecimiento económico para este año es del 1,8 por ciento y para 2010 del tres por ciento.

“Otros analistas también revisaron sus proyecciones al alza para el nivel de actividad, por lo cual el panorama es relativamente favorable”, aseguró.

Según datos del economista, el consumo de los hogares también creció a lo largo de 2009.

“Para el 2009 se espera un crecimiento del consumo privado en términos reales del 3,4 por ciento comparado con el 2009”, dijo, “y en la medida que haya aumento del consumo, una parte será financiada con el uso de tarjetas de crédito”.

XS
SM
MD
LG