Enlaces para accesibilidad

Aumenta número de inscritos en seguro de salud Obamacare


ARCHIVO - Esta gráfica del 23-10-18 muestra el sitio web de HealthCare.gov en la pantalla de una computadora en Nueva York.
ARCHIVO - Esta gráfica del 23-10-18 muestra el sitio web de HealthCare.gov en la pantalla de una computadora en Nueva York.

El gobierno de EE.UU. dice que 8,4 millones de estadounidenses se han inscrito para recibir cobertura el próximo año bajo la ley de salud de Obama, lo que refleja una inscripción constante incluso cuando los partidarios de la ley apelan un fallo judicial que lo declara inconstitucional.

Las cifras del jueves subrayan el inesperado poder de permanencia de "Obamacare", que el presidente Donald Trump no pudo revocar después de haber prometido un mejor plan de seguro médico que lo sustituyera.

Los números de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid reflejan los 39 estados atendidos por el sitio web federal HealthCare.gov.

El recuento final será mayor, después del informe de estados como California y Nueva York.

También el jueves, los estados liderados por los demócratas anunciaron que están apelando un fallo reciente de un juez federal conservador en Texas que declaró inconstitucional la Ley del Cuidado de Salud.
La ley sigue vigente mientras continúa la demanda.

XS
SM
MD
LG