Enlaces para accesibilidad

Aumenta ventaja de Trump en encuestas


Muchos votantes conservadores dicen que no apoyarán de ninguna manera la candidatura de Donald Trump.
Muchos votantes conservadores dicen que no apoyarán de ninguna manera la candidatura de Donald Trump.

La encuesta de la Universidad Quinnipiac muestra a Trump con 28 por ciento de apoyo entre los votantes republicanos estadounidenses.

Un nuevo sondeo político en Estados Unidos muestra que Donald Trump sigue liderando el grupo de aspirantes republicanos a la nominación presidencial de su partido.

El jueves, una encuesta de la Universidad Quinnipiac mostró que el multimillonario de bienes racíces cuenta con 28 por ciento de apoyo entre los votantes republicanos del país, seguido por el exneurocirujano Ben Carson, su más cercano rival con 15 puntos menos.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, hijo y hermano de dos expresidentes estadounidenses ocupó el tercer lugar junto con el senador de Texas Ted Cruz y el senador por Florida Marco Rubio.

Las primarias republicanas para elegir el nominado del Partido comenzarán en febrero.

Aunque las encuestas muestran una creciente ventaja de Trump entre los candidatos republicanos, muchos votantes conservadores dicen que no lo apoyarán de ninguna manera.

Entre los candidatos demócratas, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton recibió un 45 por ciento de apoyo, 10 por ciento menos que hace un mes, seguida por el senador de Vermont Bernie Sanders, quien tiene 22 por ciento de respaldo y del vicepresidente Joe Biden con un 18 por ciento.

Biden no ha entrado en la contienda presidencial pero está considerando presentar su candidatura.

El sondeo muestra que muchos votantes no están conformes con los candidatos para las elecciones de noviembre 2016, que elegirá al sucesor del presidente Barack Obama, quien completará su segundo mandato en el cargo en enero de 2017. Constitucionalmente, Obama no puede aspirar a un tercer término.

XS
SM
MD
LG