Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Aumenta inicios de construcción de casas


La mayor alza se presentó por el inicio de construcción de viviendas unifamiliares.
La mayor alza se presentó por el inicio de construcción de viviendas unifamiliares.

La construcción de casas en Estados Unidos subió de forma inesperada en noviembre, con un salto del segmento de viviendas unifamiliares a un máximo de 10 años, pero la revisión del dato del mes previo indicó que el sector aún lidia con restricciones en la oferta.

Los inicios de construcción de casas aumentaron un 3,3 por ciento el mes pasado, a una tasa desestacionalizada anual de 1,297 millones de unidades, dijo el martes el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

No obstante, la cifra de octubre se revisó a la baja, a 1,256 millones de unidades desde los 1,290 millones de unidades que se habían reportado inicialmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían proyectado que los inicios de construcción llegarían a 1,250 millones de unidades en noviembre.

Los permisos de construcción, en tanto, bajaron un 1,4 por ciento, a una tasa de 1,298 millones de unidades el mes pasado. Los permisos para casas unifamiliares subieron un 1,4 por ciento, mientras que las autorizaciones para casas multifamiliares declinaron un 6,4 por ciento.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG