Enlaces para accesibilidad

Aumentan casos de la influenza A-H1N1


<!-- IMAGE -->

La Organización Mundial de la Salud, OMS, dio a conocer que el número de países con casos confirmados de la influenza A-H1N1 aumentó a 66.

En las recientes cifras divulgadas este miércoles, la OMS informó que existen más de 19.000 casos confirmados de la influenza A-H1N1 en el mundo,

En total el virus es responsable de la muerte de 117 personas.

En adición a estos resultados, autoridades en Arabia Saudita confirmaron este miércoles el primer caso de virus registrado en ese país.

El ministro de Salud saudita, Abdullah al-Rabeeah dijo a los medios de prensa, que una enfermera llegó al país el viernes a bordo de un avión procedente de las Filipinas. "No mostraba síntomas cuando volvió. Éstos empezaron a mostrarse el lunes", dijo el ministro. Además, añadió que "las pruebas preliminares dieron resultados positivos la noche pasada".

Lea también: China, primer presunto caso interno de gripe A

En las Filipinas, las autoridades de salud informaron que una de las más importantes universidades en Manila, la Universidad de La Salle, suspendió las clases por 10 días, a partir de este miércoles, luego que un estudiante extranjero resultó positivo al examen de influenza A-H1N1.

La OMS expresó que está muy cerca de declarar una pandemia, mientras la enfermedad parece aumentar fuera de Norte América.

XS
SM
MD
LG