Enlaces para accesibilidad

Aumenta uso de esteroides en adolescentes


Los adolescentes toman esteroides para mejorar su apariencia y rendimiento atlético principalmente.
Los adolescentes toman esteroides para mejorar su apariencia y rendimiento atlético principalmente.

La experimentación con hormonas de crecimiento humano (HGH por sus siglas en inglés) por parte de adolescentes se dobló en el último año.

Los adolescentes de EE.UU. experimentaron más del doble que otros años con hormonas de crecimiento humano (HGH) durante el último año, de acuerdo con un nuevo estudio nacional.

Los jóvenes han usado durante este último año más HGH para mejorar su rendimiento atlético y mejorar su apariencia.

En una encuesta realizada a finales de 2013, el 11% de 3.705 estudiantes de secundaria reportó haber usado HGH sintética al menos una vez, lo que supone un 5% más que cuatro encuestas anuales anteriores. Por tanto, el uso de esteroides por parte de adolescentes ha aumentado de 5% a 7%, según el sondeo.

Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de EE.UU., describió la cifra como "alarmante", pero "no sorprendente", dada la amplia comercialización en línea de sustancias para mejorar el rendimiento, y la casi total ausencia de pruebas de drogas para los atletas de escuelas secundarias.

Sin embargo, dado el alto costo de la auténtica HGH, es posible que algunos adolescentes que confesaron haberla usado hayan obtenido en realidad productos falsos.

Según reveló la encuesta, "es muy difícil saber qué hay exactamente en esas sustancias que los adolescentes están consumiento, o cuál puede ser el impacto a corto o largo plazo en su salud".

XS
SM
MD
LG