Enlaces para accesibilidad

Auditoría revela que se desconoce número de niños separados de sus padres en EE.UU.


Lee Gelernt, subdirector de la organización de derechos humanos ACLU, asegura que la política tolerancia cero fue “cruel” y fue un “desastre desde el principio”.

Una auditoría publicada este jueves reveló que se desconoce el número total de niños que fueron separados de sus padres cuando el gobierno de Estados Unidos comenzó a implementar su política de tolerancia cero contra la inmigración.

“Se desconoce el número total de niños separados por las autoridades migratorias de sus padres o de sus guardianes”, indicó el informe publicado por la Oficiana del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Después de que en junio de 2018 una corte de distrito ordenara al gobierno identificar a los menores y reunirlos con sus padres, el Departamento de Salud identificó que tenía a 2.737 niños a su cargo en esta situación.

“Sin embargo, miles de niños podrían haber sido separados durante una ola que comenzó en 2017, antes del requerimiento solicitado por el tribunal”, señaló la auditoría, que destacó que el Departamento ha tenido problemas para identificar a los menores.

Lee Gelernt, subdirector de la organización de derechos humanos ACLU, dijo que la política fue “cruel” y fue un “desastre desde el principio”.

“Este informe reafirma que el gobierno nunca tuvo una idea clara de cuántos niños fueron separados de sus padres. Vamos a volver a los tribunales con esta última revelación”, afirmó la organización.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG