Enlaces para accesibilidad

Senado continúa audiencias de confirmación

  • Voz de América - Redacción

El representante republicano por Montana, Ryan Zinke, nominado por el presidente electo Donald Trump para dirigir el Departamento del Interior comparece ante la audiencia de confirmación en el Senado.

Comisiones del Senado de Estados Unidos continúan este martes sus cuestionamientos a los elegidos del presidente electo Donald Turmp para conformar su gabinete con audiencias de confirmación de los nominados para dirigir los departamentos del Interior y de Educación.

El nominado para secretario del Interior, Ryan Zinke, testificará ante la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado.

Zinke, un ex Navy SEAL, propone mantener las tierras públicas bajo propiedad federal. Eso lo pone en desacuerdo con quienes en el Partido Republicano favorecen la privatización, o poner las tierras federales bajo control de los Estados. La posición de Zinke está en línea con la de Trump, quien dice que no piensa que las tierras públicas deban ser puestas bajo control estatal.

Muchos grupos ambientalistas se oponen a Zinke, quien ha defendido una mayor perforación energética y minería en tierras públicas y ha expresado escepticismo sobre la urgencia del cambio climático.

El Departamento del Interior tiene más de 70.000 empleados en todo Estados Unidos y supervisa más del 20% de las tierras federales, incluyendo los parques nacionales.

Por su parte, la nominada por Trump para secretaria de Educación, Betsy DeVos, hará su comparecencia ante la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.

Se trata de una multimillonaria filántropa de Michigan que dirige la American Federation for Children, una organización que defiende el uso expandido de los programas de vouchers escolares, es decir becas otorgadas por el estado para estudiantes que concurren a una escuela privada en lugar de las públicas.

Ella es una notoria crítica de los sindicatos de maestros, a los que se refirió como “un formidable enemigo” en un discurso durante la Convención Nacional Republicana.

La Asociación Nacional de Educación, el mayor sindicato de maestros, se opone a DeVos. La presidenta de la asociación, Eskelsen García, dijo en una declaración después se anunciara la nominación en noviembre, que DeVos “Ha hecho más para socavar la educación pública que para apoyar a los estudiantes”.

El Senado estará ocupado con audiencias para otros puestos del gabinete esta semana antes de la asunción de Donald Trump el viernes. El miércoles realizará audiencias para el nominado para secretario de Comercio Wilbur Ross, la embjadora ante las Naciones Unidas Nikkie Haley, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price y el nominado para la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt.

El jueves, el ex gobernador de Texas Rick Perry comparece en una audiencia como nominado para dirigir el Departamento de Energía.

XS
SM
MD
LG