Enlaces para accesibilidad

El Universo: suspenden audiencia


La sentencia fue criticada por la oposición, y por organizaciones defensoras de los derechos humanos.
La sentencia fue criticada por la oposición, y por organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Ecuador decidirá pronto sobre la apelación final de los tres directores del diario ecuatoriano, El Universo.

La audiencia del diario El Universo en Ecuador no se realizará como se había previsto, un magistrado informó que esta fue suspendida.

La justicia ecuatoriana decidirá pronto sobre la apelación final de los tres directores del diario ecuatoriano, El Universo.

En julio los directores del diario: los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, y el editor Emilio Palacio, fueron sentenciados a tres años de prisión y a pagar una indemnización de 40 millones dólares como resultado de una demanda por difamación, interpuesta por el presidente Rafael Correa.

La sentencia fue criticada por la oposición, en Ecuador, y por organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Luis Botello, director de proyectos especiales de Centro Internacional para los Periodistas, conversó sobre el tema con la Voz de América.

“Nosotros sabemos que los ataques a la prensa y a los periodistas se han incrementado en los últimos años luego de la gran contienda del presidente Correa con los medios de comunicación, especialmente con los medios más importantes. Nosotros creemos que esto definitivamente va a mantener a la ciudadanía de Ecuador preocupada de que se silencie la prensa independiente del país”, manifestó Luis Botello.

El gobierno ecuatoriano, sin embargo, rechaza las críticas que se le han hecho por la decisión de la corte a favor de la Administración Correa.

El presidente de Ecuador ha dicho que el principio de libertad de expresión no puede ser utilizado como una coartada para la difamación.

XS
SM
MD
LG