Enlaces para accesibilidad

AT&T compraría a Time Warner y sacudiría los medios


Verizon compró AOL el año pasado y ahora propuso un acuerdo a Yahoo para construir un negocio de anuncios publicitarios digitales. Comcast adquirió NBC Universal en 2011.
Verizon compró AOL el año pasado y ahora propuso un acuerdo a Yahoo para construir un negocio de anuncios publicitarios digitales. Comcast adquirió NBC Universal en 2011.

Compañías que proporcionan conexiones de telefonía e internet están invirtiendo en medios de comunicación para encontrar nuevas fuentes de ingresos y asegurar no quedar relegados a ser simplemente "actores mudos".

AT&T está comprando a Time Warner, propietaria del estudio cinematográfico Warner Bros., así como de HBO y CNN, por 85.400 millones de dólares en un acuerdo que podría sacudir el panorama de los medios.

La adquisición combinaría un gigante de las telecomunicaciones que posee uno de los negocios líderes de la telefonía celular, DirecTV y servicio de internet, con una compañía detrás de algunas de las ofertas de entretenimiento más populares del mundo.

Sería HBO, que entre sus mejores propuestas están "Game of Thrones", "The Big Bang Theory" y el básquetbol profesional.

Sería el más reciente golpe de una batalla por acuerdos entre los propietarios de las redes de distribución digital y los proveedores de entretenimiento y noticias, todos con la meta de apuntalar sus negocios ante la amenaza del internet.

El acuerdo convertiría a Time Warner en el objetivo de dos de las más grandes adquisiciones de compañías de medios que se tengan registradas, de acuerdo con Dealogic.

La más grande fue la desastrosa compra de Time Warner hecha por AOL por 94.000 millones de dólares al final del auge del punto com. Agencias reguladoras tendrían que autorizar el acuerdo, lo que no es seguro.

La posibilidad de contar con otro gigante de los medios, ha generado críticas dentro de la contienda por la presidencia de Estados Unidos.

Desde Gettysburg, Pennsylvania, Donald Trump prometió anular el trato en caso de ser electo porque concentra demasiado "poder en manos de muy pocos".

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG