Enlaces para accesibilidad

Atlantis llegó con éxito al espacio


El control de la misión decidió que no había necesidad de alejar la estación orbital, pese a que le pasará cerca un fragmento de basura espacial.
El control de la misión decidió que no había necesidad de alejar la estación orbital, pese a que le pasará cerca un fragmento de basura espacial.

El Atlantis se acopla con la Estación Espacial Internacional en el último viaje de este tipo previsto por la NASA.

El transbordador espacial Atlantis se acopló, por última vez, con la Estación Espacial Internacional.

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, aseguró que el Atlantis, en su última misión antes de que sea retirada la flota de transbordadores, se conectó con la estación espacial que orbita la Tierra a unos 350 kilómetros, sobre el Pacífico Sur.

Cuando el transbordador se acopló, tres de los residentes del orbitador tomaron 398 fotografías de la cobertura aislante del Atlantis. Las fotos fueron enviadas a la Tierra para su análisis.

Posteriormente, los astronautas transfirieron trajes espaciales y equipo a la estación espacial y se prepararon para la primera actividad extra vehicular que incluye la descarga de varios equipos tecnológicos.

Los seis astronautas del Atlantis pasarán una semana trabajando en la estación espacial y se tiene previsto que realicen tres caminatas espaciales.

La tripulación también llevó baterías y partes de un laboratorio de fabricación rusa que será usado para realizar experimentos científicos.

XS
SM
MD
LG