Enlaces para accesibilidad

Atentan contra radio hondureña


Desde el golpe de Estado contra Manuel Zelaya hubo ataques a otros medios de prensa hondureños.
Desde el golpe de Estado contra Manuel Zelaya hubo ataques a otros medios de prensa hondureños.

El ocupante de un coche lanzó una granada a la radio HRN de Honduras. No hubo muertos. Uno de los periodistas dijo que la impresión que le causó el fuerte estallido era “indescriptible”.

Una granada fue lanzada en la noche del miércoles contra el edificio de la compañía Emisoras Unidas en Tegucigalpa, cuya principal radio es HRN.

El artefacto causó daños materiales y una persona fue levemente herida, pero “afortunadamente” no hubo muertos, según indicó uno de los periodistas que estaba en la radio en el momento de la explosión.

"Sentimos que algo cayó en el techo y de inmediato escuchamos el estallido", dijo Alejandro Salgado, locutor-operador en turno que estaba allí. "Corrimos hacia la calle y todo era confusión", según citó la agencia de noticias Associated Press.

Salgado dijo que tenía “un susto horrible” y que la impresión que causa el estallido es “indescriptible”.

La granada explotó cuando la radio transmitía un programa llamado Tegucigalpa de Noche, un programa que conduce el periodista Andrés Torres desde hace más de 20 años, según AP.

El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, dijo que la granada fue lanzada por uno de los ocupantes de un coche que pasó por la calle adyacente a Emisoras Unidas. El artefacto fue identificado como una granada de fragmentación ME-67 de fabricación estadounidense, según el oficial.

Tanto la altura de las oficinas como el techo, que tiene material de asbesto y absorbió la onda expansiva, ayudaron ostensiblemente a que los daños tanto humanos como materiales no fueran mayores", dijo Cerrato, según citó la agencia de noticias EFE.

Desde el golpe de Estado del 28 de junio pasado en Honduras contra el presidente Manuel Zelaya, hubo otros atentados contra medios de prensa hondureños tales como Radio América y los periódicos La Tribuna y El Heraldo.

XS
SM
MD
LG