Enlaces para accesibilidad

EE.UU. condena ataque a universidad en Afganistán


Ataque se produce después de que a comienzos de mes un grupo de hombres armados no identificados secuestrara en Kabul a dos profesores que trabajan en la Universidad Americana de Afganistán.
Ataque se produce después de que a comienzos de mes un grupo de hombres armados no identificados secuestrara en Kabul a dos profesores que trabajan en la Universidad Americana de Afganistán.

Un grupo de supuestos insurgentes atacó la Universidad Americana de Afganistán en Kabul y dejó un saldo de 10 muertos y 34 heridos.

El gobierno de Estados Unidos condenó el atentado contra la Universidad Americana en Kabul “en los términos más fuertes posibles”, y aseguró que “un ataque a una universidad es un ataque al futuro de Afganistán”.

“Nuestra embajada en Kabul, así como nuestros homólogos de la misión de apoyo de la OTAN, siguen de cerca la situación que está sucediendo. Entendemos que esta situación está en curso”, advirtió la directora de comunicación del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau.

Sobre el ataque aconsejó evitar la zona hasta nuevo aviso.

“Nuestra advertencia de viaje para Afganistán recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Afganistán a causa de la continua inestabilidad y las amenazas de ataques terroristas contra ciudadanos estadounidenses”, recordó la portavoz.

“Estamos en el proceso de dar cuenta de todo al jefe de personal de la misión y trabajando para localizar y asistir a cualquier ciudadano de Estados Unidos afectado por estos ataques”, agregó

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó en rueda de prensa que aún hay fuerzas afganas sobre el terreno, en los alrededores del centro educativo, pero aseguró que se ha puesto fin al tiroteo.

Earnest agregó que Estados Unidos ha ofrecido su colaboración a las autoridades afganas para manejar la situación.

XS
SM
MD
LG