Enlaces para accesibilidad

Atentado con carro bomba en Afganistán


Policías afganos vigilan. El grupo talibán ha asumido la autoría del atentado.
Policías afganos vigilan. El grupo talibán ha asumido la autoría del atentado.

El ataque tuvo lugar aproximadamente a las diez de la mañana, hora local, en la zona de Qala-e-Nasro del distrito de Bagram, y fue contra un convoy de fuerzas militares extranjeras.

Un convoy de fuerzas militares extranjeras, fue objeto este sábado de un atentado suicida con un carro bomba en la provincia de Parwan, al este de Afganistán.

El ataque ocurrió en el distrito de Bagram, que alberga la mayor base aérea militar de EE.UU. en Afganistán, a unos 55 kilómetros de la capital afgana.

La coalición militar liderada por la OTAN en Afganistán, aseguró en un comunicado que la explosión no causó víctimas a su personal.

“Pese a las afirmaciones de los talibanes e informes en los medios de comunicación, no hubo lesiones al personal de la coalición que participan en la zona ", dijo la OTAN desde Kabul.

El área ha sido acordonada por las tropas como medida de precaución.

Un portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, reivindicó el atentado suicida con carro bomba contra un convoy de los "invasores", una referencia que la insurgencia islamista utiliza para las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados.

XS
SM
MD
LG