Enlaces para accesibilidad

Atasco digno de Hollywood


El actor de ‘Two and a Half Men’, la estrella de Hollywood, Ashton Kutcher, y al actor Erik Estrada difundirán el mensaje Stay away!
El actor de ‘Two and a Half Men’, la estrella de Hollywood, Ashton Kutcher, y al actor Erik Estrada difundirán el mensaje Stay away!

Las autoridades de Los Ángeles reclutaron a actores y famosos para alertar del monumental embotellamiento que sufre una de las arterias principales de la ciudad.

Las vacaciones de los residentes de Los Ángeles podrían no empezar todo lo bien que uno desea. Preparar las maletas, montarlas en el coche y salir a disfrutar no será el comienzo de unas felices vacaciones para muchos ciudadanos debido al fenómeno que llaman ‘Carmadeggon’, en referencia a la película apocalíptica ‘Armageddon’.

Se trata del inevitable y probablemente épico embotellamiento de tráfico en un tramo de 10 kilómetros de la carretera 405, que está cerrada desde la noche del viernes al lunes por la mañana entre dos de las más activas vías de la nación.

El cierre de 53 horas sin precedentes en la autovía podría causar retrasos de horas en las rutas alternativas con un efecto dominó en una docena de las principales autopistas. La clausura de la carretera se efectúa con el fin de demoler un puente como parte de proyecto de $1.000 millones para la ampliación de la autopista.

La segunda mayor ciudad de Estados Unidos abrirá su centro de operaciones de emergencia durante los fines de semana a la vista del problema que la construcción pueda causar en los trayectos.

Pero mientras tanto… Los funcionarios han reclutado a un equipo de celebridades para advertir a los automovilistas de la paralización inminente, incluyendo recién fundido actor de ‘Two and a Half Men’, a la estrella de Hollywood, Ashton Kutcher, y al actor Erik Estrada. El mensaje principal será: Stay away! (¡Manténgase alejado!)

Ese mensaje ha inspirado una serie de destinos de ocio fuera de Los Angeles para ofrecer especiales ‘Escape Carmageddon’, con paquetes de descuento en un hotel de Mammoth Mountain, en las sierras orientales a un hotel-casino de Las Vegas.

Las soluciones alternativas están a la orden del día, como la que propone el Centro Médico de la UCLA, que ha asegurado 600 residencias y apartamentos para alojar temporalmente al personal del hospital como parte de un plan de emergencia para evitar que los médicos y enfermeras se queden atascados en el tráfico.

"Vemos esto como un desastre; sólo que es un desastre planeado", dijo Posie Carpenter, jefe administrativo del centro médico.

Mientras tanto a otros, como el Centro Getty, un museo de arte popular situado en las colinas por encima de la autopista 405, no les queda otro remedio que cerrar al público.

XS
SM
MD
LG