Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: Ataques rusos en Siria son peligrosos


Estados Unidos señala que la interferencia rusa prolongaría el conflicto sectario en Siria, quizás indefinidamente.
Estados Unidos señala que la interferencia rusa prolongaría el conflicto sectario en Siria, quizás indefinidamente.

Rusia llevó a cabo un segundo día de ataques aéreos en Siria, no solo contra extremistas del Estado Islámico sino -según observadores- contra combatientes respaldados por Estados Unidos.

La Casa Blanca dice que Siria se "ha aislado aún más" con los ataques aéreos en Siria, y se está poniendo en peligro.

"El hecho de que esté llevando a cabo operaciones militares indiscriminadas contra la oposición siria es peligroso para Rusia" dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest a los medios.

VOA: EE.UU. y Rusia continúan discusiones sobre Siria
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:19 0:00
Descargar

Earnest indicó que la interferencia rusa prolongaría el conflicto sectario en Siria, quizás indefinidamente. "También arriesga Rusia ser arrastrada aún más profundamente en ese conflicto", agregó.

El vocero presidencial estadounidense dijo también que Rusia ha reconocido que no hay solución militar en Siria, y destacó que los "ataques indiscriminados" rusos pueden llevar a elementos moderados de la oposición rusa hacia el extremismo y en definitiva exacerbar el extremismo dentro de Rusia.

Earnest apuntó que Rusia no ha llevado a Estados Unidos a una "amplia reevaluación" de su estrategia en Siria.

Entretanto, el Pentágono informó que militares estadounidenses y rusos sostendrán otra teleconferencia en los próximos días sobre formas de evitar dispararse mutuamente durante sus ataques aéreos en Siria.

El vocero del Pentágono, Peter Cook, dijo que la conversación sostenida el jueves duró una hora y fue cordial. Señaló que Rusia aclaró que continuará los ataques en Siria, en tanto que el representante de Estados Unidos "destacó las preocupaciones estadounidenses de que las áreas bombardeadas hasta ahora no son bastiones de ISIL".

En la ONU, el canciller ruso Sergei Lavrov desmintió que su país expandirá a Irak los ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico. Un diplomático ruso había dicho anteriormente que Rusia consideraría ataques aéreos en Irak si Bagdad lo solicita.

XS
SM
MD
LG