Enlaces para accesibilidad

Obama promete perseguir a los responsables de ataques en París


El presidente Barack Obama conversa con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una reunión en Antalya, Turquía, donde asisten a la cumbre del G20.
El presidente Barack Obama conversa con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una reunión en Antalya, Turquía, donde asisten a la cumbre del G20.

"Los cielos se oscurecieron por los horrible atentados que sucedieron en París hace solo un día y medio", dijo Obama.

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió este domingo ayudar a Francia a “dar cacería a los perpetradores” de los recientes ataques en París en que murieron unas 129 personas y cientos más resultaron heridas.

Tras arribar a su reunión del Grupo de los 20 en Turquía, Obama se solidarizó con Francia en el esfuerzo de llevar a la justicia a los responsables.

"Los cielos se oscurecieron por los horrible atentados que sucedieron en París hace solo un día y medio", dijo el mandatario durante unas breves declaraciones a la prensa junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Sentimos solidaridad con el pueblo francés. Vamos perseguir a los atacantes para llevarlos ante la Justicia", agregó.

No ofreció detalles sobre lo que Estados Unidos o su coalición de socios puedan hacer para reforzar el asalto en contra del grupo Estado islámico.

“La matanza de gente inocente, basada en una ideología retorcida, es un ataque no solo contra Francia, no solo contra Turquía, sino que es un ataque contra el mundo civilizado”, dijo Obama.

Además de los ataques en París, ISIS es responsable de dos atentados con explosivos en Turquía que mataron a unas 130 personas.

La agenda formal de la reunión de líderes de las 20 economías más fuertes del mundo que se desarrolla en la ciudad-balneario de Antalya en el Mediterráneo turco, está enfocada en comercio, energía y el medio ambiente.

Sin embargo, esos temas han tomado un segundo puesto por la necesidad de tomar medidas para combatir al grupo militante Estado islámico, que se responsabilizó de los ataques en París.

Se espera que los ataques también consoliden los esfuerzos por resolver el conflicto en Siria.

XS
SM
MD
LG