Enlaces para accesibilidad

800 muertos en batalla por Kobani


Un ataque aéreo de EE.UU. destruyó parte de la ciudad siria de Kfredrian, en la provincia de Idlib, como parte de su esfuerzo por debilitar a los terroristas del EI.
Un ataque aéreo de EE.UU. destruyó parte de la ciudad siria de Kfredrian, en la provincia de Idlib, como parte de su esfuerzo por debilitar a los terroristas del EI.

Según el Observatorio Sirio unos 500 yihadistas y más de 300 kurdos han muerto en combate en tierra; 500 más en ataques aéreos de EE.UU. en seis semanas de batalla en Kobani.

Más de 800 personas han muerto en combate en una batalla de seis semanas entre los militantes islámicos estatales y combatientes kurdos por el control de la ciudad siria de Kobani, justo al sur de la frontera con Turquía.

El Observatorio Sirio sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos, dijo que cerca de 500 yihadistas y más de 300 kurdos han muerto.

Ese total se suma a otro de 550 o más muertos por ataques aéreos liderados por Estados Unidos en el último mes, la mayoría de ellos combatientes del grupo extremista Estado Islámico (EI).

Combatientes del EI han estado tratando de apoderarse de Kobani durante más de un mes, a pesar de los ataques aéreos lanzados por Estados Unidos y una coalición internacional, que han dado muerte a cientos de combatientes enemigos.

El parlamento de la región kurda votó la semana pasada a favor de desplegar algunos de sus fuerzas militares, que han estado librando su propia batalla contra militantes del Estados Islámico en el norte de Irak.

Estados Unidos realizó al menos 12 ataques aéreos este fin de semana pasado en algunas zonas de Irak y Siria. Lea nota aparte.

XS
SM
MD
LG