Enlaces para accesibilidad

Munich: Un solo atacante y se suicidó


Las autoridades levantaron la emergencia que prácticamente paralizó la ciudad.
Las autoridades levantaron la emergencia que prácticamente paralizó la ciudad.

La Policía de Munich confirmó que un hombre encontrado muerto cerca del lugar del tiroteo en un mall de la ciudad se suicidó y posiblemente era el único atacante.

Un tiroteo en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum en el norte de Munich, dejó 10 muertos -incluido el posible atacante- y 10 heridos, informó la Policía.

Un hombre encontrado muerto cerca del lugar de la balacera probablemente fue el único atacante, dijeron las autoridades.

En un principio la policía había dicho que buscaba a tres sospechosos del ataque.

La décima víctima es uno de los heridos que falleció a causa de las heridas recibidas en el ataque.

El sistema de transportes de la ciudad ha vuelto a funcionar y se ha levantado la emergencia que requería a la ciudadanía mantenerse en sus casas y no acudir a lugares públicos.

Según la información oficial el ataque comenzó en un restaurante McDonald's cercano al centro comercial, antes de las 6pm, hora local.

El lugar del tiroteo está en el norte de Munich, cerca del estadio Olímpico en el distrito Moosach de la ciudad.

El presidente Barack Obama prometió "todo el apoyo necesario" a Alemania, a la que llamó "uno de nuestros aliados más cercanos", para investigar el mortal incidente.

El Ministro del Interior alemán que estaba de vacaciones en Estados Unidos suspendió su viaje y regresó a su país.

El nuevo canciller británico Boris Johnson dijo en Londres que su país está listo para asistir a Alemania.

"Estoy impactado y atónito por el terrible ataque de esta noche en Munich y la pérdida de vidas. Mis pensamientos están con los heridos y las familias de los fallecidos", dijo Johnson.

Tanto Estados Unidos como Gran Bretaña aconsejaron a sus ciudadanos en Munich no salir a la calle y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

XS
SM
MD
LG