Enlaces para accesibilidad

Ataque suicida de los talibanes en Afganistán deja 24 muertos

  • Voz de América - Redacción

Trabajadores municipales limpian en el sitio de un ataque suicida en Kabul, Afganistán, el lunes, 24 de julio de 2017.

Una explosión suicida con un coche bomba dejó al menos 24 personas muertas y 40 heridas en Kabul, la capital afgana.

El portavoz del ministro del interior, Najib Danish, explicó al confirmar las víctimas que el atacante chocó el vehículo lleno de explosivos contra un minibús donde viajaban trabajadores civiles del gobierno, en el oeste de la ciudad.

La explosión ocurrió mientras el autobus pasaba por un mercado lleno de gente, infligiendo bajas entre compradores y transeuntes dijeron testigos.

Las autoridades del hospital anticipan que la cifra de muertos aumente.

Un portavoz de policía dijo a la Voz de América que las víctimas fueron principalmente empleados de la industria minera y petrolera.

Los talibanes rápidamente se atribuyeron responsabilidad por la explosión, afirmando que el atacante tenía como objetivo dos minibuses que transportaban personal de la agencia afgana de inteligencia y que 38 de ellos fueron asesinados.

Los insurgentes son conocidos por inflar las cifras de damnificados en este tipo de ataques.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, calificó el ataque de “espantoso y cobarde”.

La ONU ha alertado de que el conflicto armado en el país ha tenido un número de víctimas sin precedentes durante los primeros seis meses de 2017. La misión de asistencia de la ONU para Afganistán reportó cerca de 1.700 muertes de civiles desde el inicio del año hasta el 30 de junio, siendo Kabul el sitio donde se encontraron el 20% de las víctimas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG