Enlaces para accesibilidad

Ataque suicida cerca de aeropuerto mata a 16 personas en Afganistán


Efectivos de seguridad de Afgansistán hacen guardia en un puesto de control en un aeropuerto tras un ataque suicida en la provincia de Jalalabad al este de Kabul, Afganistán, el 6 de marzo de 2019.

Al menos 16 personas fallecieron el miércoles en un ataque suicida contra una empresa de construcción cerca del principal aeropuerto en Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según un funcionario regional.

Otras nueve personas resultaron heridas cuando los insurgentes perpetraron el ataque suicida e irrumpieron en una obra próxima al aeropuerto, ubicado a las afueras de la ciudad, apuntó Attahullah Khogyani, vocero del gobernador provincial.

La ofensiva comenzó alrededor de las 05:00 de la madrugada y se prolongó hasta al menos las 10:30 horas. Según Khogyani eran cinco los atacantes; dos se inmolaron con chalecos explosivos y los otros tres fueron baleados por las fuerzas de seguridad.

Aunque los combates han finalizado, las autoridades mantienen abierta una operación de limpieza, agregó.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, pero tanto los talibanes como el grupo extremista Estado Islámico tienen una presencia activa en el este de Afganistán, especialmente en la provincia de Nangarhar.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG