Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Hackean Servicio Postal


El FBI se encuentra investigando el ataque, que ocurrió a mediados de septiembre.
El FBI se encuentra investigando el ataque, que ocurrió a mediados de septiembre.

Agencia informa que el ataque puede haber afectado información confidencial sobre sus empleadoscomo nombres y direcciones, números de Seguro Social, contactos de emergencia u otra información.

El Servicio Postal de Estados Unidos informó que había sido hackeado, lo que podría poner en peligro la información confidencial sobre sus empleados, tales como nombres y direcciones, números de Seguro Social, contactos de emergencia y otra información.

El FBI se encuentra investigando el ataque, que ocurrió a mediados de septiembre.

La intrusión fue similar a los reportados por otras agencias federales, así como en el sector privado. La agencia no está recomendando que sus clientes tomen ninguna acción.

“La intrusión es de alcance limitado, y todas las operaciones del Servicio Postal están funcionando normalmente”, señaló el portavoz del Servicio Postal, David Partenheimer.

Clientes en oficinas de correos locales o quienes utilizan su sitio web, usps.com, no fueron afectados, pero quienes usan su centro de llamadas pueden comprometido números de teléfono, direcciones de correo electrónico u otra información.

Los ataques afectaron rabajadores del servicio postal en todos los ámbitos, desde el director general de correos, pasando por carteros hasta quienes trabajan en la oficina del inspector general, según Partenheimer.

El Servicio Postal emplea a más de 800.000 trabajadores.

Como “preocupante” calificó el ataque Marcos Dimondstein, presidente de la Unión Estadounidense de Trabajadores Postales.

“Estamos empezando a obtener retroalimentación inmediata. La gente está preocupada”, dijo Dimondstein a la AP.

XS
SM
MD
LG