Enlaces para accesibilidad

28 muertos 62 heridos en ataque en Ankara


El objetivo del ataque parece haber sido un convoy de vehículos militares dijo el gobernador de Ankara, Mehmet Ali Kiliclar.
El objetivo del ataque parece haber sido un convoy de vehículos militares dijo el gobernador de Ankara, Mehmet Ali Kiliclar.

Un coche bomba estalló cerca de la plaza Kizilay de Ankara, cerca de un complejo de viviendas de militares y cerca de la sede del ejército y del Parlamento.

Por lo menos 28 personas han muerto y otras 66 resultaron heridas este miércoles en Ankara, Turquía, por la explosión de un coche bomba cuyo objetivo eran vehículos militares, informó el gobernador de la capital turca, Mehmet Ali Kiliclar.

El ataque tuvo como blanco un convoy de vehiculos del ejército que estaba cerca de la plaza de Kizilay, indicó el gobernador, citado por CNN-Turk y NTV.

El lugar del atentado está cerca de la sede del ejército y del Parlamento y de un complejo de viviendas donde residen oficiales del ejército.

El portavoz del partido de gobierno Justicia y Desarrollo (AKP), Omer Celik, condenó el ataque, dijeron los medios.

La policía ha desplegado un cordón de seguridad alrededor del lugar de la explosión y el gobierno prohibió transmitir imágenes de la explosión.

La Embajada de Estados Unidos en Ankara ofreció sus condolencias al pueblo turco, en un mensaje de Twitter

Nadie se ha atribuido responsabilidad aún, pero las fuerzas armadas turcas llevan a cabo operaciones militares importantes contra el grupo rebelde curdo PKK, en el sureste del país, predominantemente poblado por curdos.

XS
SM
MD
LG