Enlaces para accesibilidad

Extremistas islámicos atacan la capital de Burkina Faso


Transeúnes observan mientras personal de seguridad desciende de un vehículo blindado en Uagadugú, la capital de Burkina Faso, el viernes, 2 de marzo de 2018.
Transeúnes observan mientras personal de seguridad desciende de un vehículo blindado en Uagadugú, la capital de Burkina Faso, el viernes, 2 de marzo de 2018.

Extremistas islámicos atacaron con disparos y explosiones la capital de Burkina Faso el viernes por la mañana, informó la policía.

Testigos en la oficina de la televisión nacional, frente a la embajada francesa, dijeron a The Associated Press que cinco personas llegaron en una camioneta y abrieron fuego entre gritos de “Allahu akbar”, antes de incendiar el vehículo.

El director de la policía, Jean Bosco Kienou, dijo a la AP que la agresión tenía “la forma de un ataque terrorista”. La policía dijo que las fuerzas de defensa y seguridad respondían a los ataques en torno a la oficina del primer ministro.

Hacia el mediodía los disparos se volvieron intermitentes y helicópteros sobrevolaban la zona cercana a la embajada francesa en Uagadugú.

Se veían gruesas columnas de humo saliendo desde la oficina del Estado Mayor Conjunto y los testigos dijeron escuchar explosiones en torno a la sede militar, lejos de la zona donde se encuentran las embajadas, la oficina del primer ministro y las oficinas de la ONU.

La policía y la gendarmería respondieron a los ataques y erigieron barricadas para mantener a la gente alejada de los lugares atacados.

El ministerio del Exterior francés dijo en su sitio web que había disparos en la capital y se tomaban medidas especiales de seguridad. Recomendó que la gente permaneciera en sus casas.

Uagadugú ha sufrido al menos dos ataques de extremistas islámicos contra extranjeros en los últimos años.

XS
SM
MD
LG