Enlaces para accesibilidad

Ataque en zona turística de Costa de Marfil


Fuerzas especiales de Costa de Marfil y de la Policía, llegaron al lugar para evacuar a los heridos, trabajadores y clientes.
Fuerzas especiales de Costa de Marfil y de la Policía, llegaron al lugar para evacuar a los heridos, trabajadores y clientes.

14 personas han muerto en el hotel Etoile du Sud, situado en zona costera de Grand Bassam, a unos 40 kilómetros de Abiyán, la principal ciudad de Costa de Marfil.

Dos individuos armados con fusiles de asalto y granada, abrieron fuego contra los clientes, matando a 14 personas, incluidos europeos.

Un testigo contactado por la AFP, explicó que los hombres estaban “fuertemente armados y encapuchados, dispararon contra los ocupantes, un gran hotel abarrotado de expatriados en esta época de canícula".

Por el momento no hay confirmación oficial sobre la autoría del ataque, pero algunos testigos aseguraron a la prensa local que los asaltantes gritaban "Allahu akbar (Alá es grande)", por lo que podría tratarse de miembros de un grupo yihadista.

Fuerzas especiales de Costa de Marfil y de la Policía, se desplazaron al lugar para evacuar a los heridos, trabajadores y clientes de los hoteles de la zona.

No se descarta que haya más víctimas.

XS
SM
MD
LG